Datos superfluos

jueves, 18 de junio de 2009

Ahora ya se como va el juego




"Los vampiros emocionales ven el mundo de forma diferente a la generalidad. Sus percepciones están distorsionadas por sus anhelos de objetivos inmaduros e inalcanzables. Necesitan la atención completa y exclusiva de todo el mundo. Esperan un amor perfeco que da, pero que no exige nada a cambio. Desean vidas llenas de excitación, y tner a alguien que se ocupe de todo lo que sea difícil o aburrido. Su aspecto exterior les hace parecer adultos, pero por dentro siguen siendo un niño que no crece.

Suelen iniciar la relación con halagos y lisonjas, diciéndonos lo estupendos que somos, lo bien que se sienten con nosotros; con lo cual nosostros también entramos en su juego y llegamos a creernos que somos así de estupendos y de necesarios para ellos.

No son intrínsecamente malos, sino que su inmadurez les permite actuar sin pensar en si sus actos son buenos o malos.

Las estrategias más exitosas para combatirlos son la smismas que emplearías con tus hijos: establecer límites, estar preparado para las contingenciaas, ser consistente, mantener los discursos al mínimo, recompensar la buena conducta y soslayar la mala y, de vez cuando, castigarlos."


Texto: PSYCHOLOGIES Nº20.
Foto: Tobacco and leather

1 comentario:

Robota Rosa dijo...

esa revista dice cosas muy sabias ^^