Ayer Dexter Morgan y yo fuimos a hacer la compra religiosamente, y en la sección de geles corporales, ante un higiénico abanico de colores y olores, solo uno nos llamó suficientemente la atención como para montarse en nuestro carrito: SANEX ZERO %.
Lo del 0% es por su formulación libre de productos químicos que no sirven para nada al fin y al cabo y su capacidad de biodegradarse de forma respetuosa con el medio ambiente. Además, una vez de nos acaba no hemos de volver a comprar otra botellita, sino rellenarla. Para ello, Sanex vende unas bolsitas con el mismo gel, para que las estrujemos y vaciemos dentro de nuestra botella, reduciendo un 73% el gasto en plástico para una nueva botella.
Para corroborar que todo los que nos cuentan en la etiqueta es cierto, la botella está sellada con la Etiqueta Ecológica de la Unión Europea.
En estos tiempos de cambios climáticos repentinos, masacres pseudo-naturales de osos polares y peces flotando sobre ríos de, ya no aguas, sino líquidos hediondos, uno ha de empezar a plantearse si la tonalidad turquesa fosforita de su champú o las bandejitas de poliestireno para la carne de los supermercados no son realmente sustituibles por algo menos mortífero. Porque sí, a la larga, la aparente "chorradita" del gel ecológico puede salirte 80cent. más caro en tu compra mensual si lo comparas con la botella de 2 litros de gel del Mercadona. Pero así, pensando por pensar, si esos 80cent. evitan un coste medioambiental y para la salud mayor, yo prefiero pagarlos, será defecto profesional.
Y digo esto porque estoy hasta el moño de la gente que se queja de que los productos ecológicos son más caros por que sí, sin saber que los estudios científicos que han de pagar para conseguir un etiquetado ecológico son, precisamente muy caros.
1 comentario:
yo me compré el otro día el desodorante @u@
Publicar un comentario